Conoce aquí:
1. Términos y condiciones de Maas
2. Autorización de tratamiento de datos personales de Maas
1. Términos y Condiciones de recarga digital tarjeta tullave LPG Colombia S.A.S.
Por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones del Servicio de Recarga Digital de la Tarjeta tullave (en adelante “los Términos y Condiciones”), los cuales describen los términos con los que LPG.Colombia S.A.S., identificada con NIT. 901.635.425-0 con domicilio en la Calle 93 # 16-46, Bogotá D.C., así como todas sus entidades subsidiarias y filiales directas o indirectas (en adelante “LPG”) facilitará al Usuario Final (usted) la posibilidad de realizar la Recarga Digital de la Tarjeta tullave a través de App´s y/o Páginas web de terceros (en adelante “los Aliados”) usando el API de recarga digital de LPG.
Si el Usuario Final utiliza el Servicio de Recarga Digital de tu llave de LPG a través de los App´s y/o Páginas web de los Aliados (en los términos definidos a continuación), se entiende que acepta estos Términos y Condiciones actualizados y vigentes. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario Final deberá dejar de usar los Servicios de LPG.
Al completar cualquier proceso de registro aplicable y/o acceder a cualquiera de los Aliados vinculados con los Servicios de LPG, el Usuario Final declara que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de LPG.
1.Definiciones
1.1 Aliado. Socio de negocio de LPG que ofrece la recarga digital de la Tarjeta tullave a sus usuarios a través de sus App´s o Página web usando una licencia de los API de LPG, de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento.
1.2 API. Interfaz de programación de aplicaciones ofrecidas por LPG, a través del espacio de sus sistemas de software, que le permite a los Aliados el acceso y uso del contenido y servicios de los API a través de las Apps y/o la Página Web. LPG se reserva el derecho, a su total discreción de garantizar, denegar, limitar o modificar tanto a los Aliados como a los Usuarios Finales el acceso o uso de cualquier API y/o contenido o servicio API vinculado con LPG de acuerdo con los acuerdos firmados con estos.
1.3 App´s y Páginas web. Consisten en aplicaciones digitales o sistemas de software de los Aliados y/o de LPG a través de las cuales se puede realizar la recarga de la Tarjeta tullave usando la API de LPG.
1.4 Datos de Usuario Final. Hace referencia a información del Usuario Final que se obtiene en el proceso de recarga digital a través de las App´s y/o Páginas web de los Aliados, la cual es utilizada por LPG en los términos de su Política y Manual de Datos Personales para que la prestación de los Servicios de LPG se realice de manera adecuada y en óptimas condiciones.
1.5 LPG. Es LPG.Colombia S.A.S. y todas sus empresas vinculadas, entidades subsidiarias y filiales directas o indirectas, propietaria de la aplicación digital MaaS.
1.6 Aplicación Maas. Aplicativo móvil propiedad de LPG a través del cual se realiza el proceso de recarga digital de la Tarjeta tullave en los términos indicados más adelante en estos Términos y Condiciones.
1.7 Servicios. Se refiere a la oferta de servicios de LPG, relacionados con los servicios de software (SaaS) y demás actividades desarrolladas por LPG en los términos que se describen más adelante en estos Términos y Condiciones, incluyendo, pero no limitando a la Aplicación MaaS.
1.8 Usuario Final. Consiste en los clientes y terceros usuarios de las App´s y/o Páginas web de los Aliados, quienes realizan recargas de la Tarjeta tullave a través de estas plataformas.
1.9 Tarjeta tullave. Mecanismo mediante el cual el Usuario Final accede al Sistema Integrado de Transporte de Bogotá y realiza su recarga a través de los Servicios de LPG y/o la Aplicación del Aliado.
2. Alcance de los Servicios de LPG
Los Servicios de LPG regulados a través de estos Términos y Condiciones consisten en la posibilidad del Usuario Final de recargar digitalmente la Tarjeta tullave a través de las App´s y/o Páginas web de los Aliados, permitiendo el pago del valor por el que se desea recargar la Tarjeta tullave directamente desde estos aplicativos móviles y/o páginas web.
La recarga digital de la tarjeta tu llave a través de las App´s y/o Páginas web podrá realizarse pagando mínimo la suma de nueve mil pesos colombianos (COP$9.000) y máximo la suma de doscientos mil pesos colombianos (COP$200.000) por cada transacción y para poder efectuarse, el Usuario Final debe encontrarse registrado previamente en las App´s y/o Páginas web de los Aliados. Cada recarga tiene un cobro de $200 pesos IVA incluido por el uso de los Servicios de LPG para la recarga digital de la Tarjeta tullave.
3.Condiciones de uso de los Servicios
3.1 Encontrarse registrado previamente en alguna de las App´s y/o Páginas web de los Aliados de LPG con las que se tenga convenio para la recarga digital de la Tarjeta tullave.
3.2 Tener saldo disponible (capacidad de pago) en las App´s y/o Páginas web de los Aliados con el objetivo de poder realizar la recarga digital de la Tarjeta tullave. El registro de los Usuarios Finales en las App´s y/o Páginas web de los Aliados se regulará por los términos y condiciones que, de manera independiente, cada Aliado adopte para su respectivo aplicativo móvil y/o página web.
3.3 Contar con una Tarjeta tullave básica o personalizada en estado activo a la cual pueda realizar la recarga de la que tratan estos Términos y Condiciones.
3.4 Registrar los Datos del Usuario Final en la App y/o Página web del Aliado, los cuales serán compartidos a LPG de conformidad con lo establecido en la sección de protección de datos personales de estos Términos y Condiciones.
3.5 Leer y aceptar estos Términos y Condiciones.
4. Operación de recarga digital de la Tarjeta tullave
4.1 El Usuario Final debe registrarse en alguna de las App´s y/o Páginas web de los Aliados de LPG, cuyo trámite se regulará por los términos y condiciones que cada uno de los Aliados le indique por su respectivo aplicativo móvil y/o página web.
4.2 El Usuario Final deberá acceder a la App y/o Página web del Aliado y buscar el botón o sección que indique la expresión “MaaS tullave” o expresiones similares para entrar al espacio de recarga de la Tarjeta tullave.
4.3 Una vez el Usuario Final selecciona la operación de “Maas tullave” o expresiones similares, se desplegará una pantalla en la App o Página web del Aliado en la que el Usuario Final deberá indicar el número de la Tarjeta tullave y el monto de la recarga.
4.4 Realizado el paso anterior, la App y/o Página web del Aliado enviará a través del API de LPG los Datos del Usuario final, dentro de lo que se encuentra su nombre, identificación, celular, número de tarjeta, correo electrónico, entre otros, con el fin de que LPG pueda enviar al Usuario Final la correspondiente factura electrónica por las tarifas que se cobran por cada transacción.
4.5 Una vez verificado que la Tarjeta tullave se encuentre activa, LPG a través de su API aprobará la recarga y el Aliado descontará el valor de dicha recarga en las cuentas de la App y/o Página web del Usuario Final, junto con el cobro de LPG por el uso de los Servicios para la recarga digital de la Tarjeta tullave.
4.6 La recarga realizada por el Usuario Final únicamente podrá hacerse efectiva en la Tarjeta tullave dentro de los treinta (30) minutos siguientes a que el pago haya sido confirmado, para lo cual, el Usuario Final deberá activar la recarga en los dispositivos de carga automática ubicados en estaciones, portales del sistema de Transmilenio, validadores de buses zonales, validadores de buses duales y puntos de red externa.
4.7 Realizados los pasos previamente indicados, se efectuará la activación de la recarga digital de la Tarjeta tullave por el valor total de la transacción realizada a través de las App´s y/o Páginas web del Aliado.
5. Problemas con el pago desde las App´s y/o Páginas web de los Aliados
En caso de que el Usuario Final presente problemas por el descuento del dinero en las App´s y/o Páginas web del Aliado, deberá ponerse en contacto con los Aliados a través de los medios que estos dispongan en sus aplicativos móviles.
El Aliado se pondrá en contacto con LPG para validar el caso particular del Usuario Final solicitante y, una vez analizado, se procederá a solucionar el caso, según corresponda.
Si el problema del Usuario Final consiste en que la recarga no se ve reflejada en la Tarjeta tullave, debe comunicarse con LPG a través del correo soporte@maasapp.co con el fin de que se valide si la recarga se encuentra bloqueada o presenta alguna falla adicional que no permita activarla.
6. Derecho de retracto
De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Usuario Final tiene la posibilidad de ejercer su derecho de retracto en relación con la recarga digital de la Tarjeta tullave a través de los canales dispuestos por LPG, el cual le comunicará al Aliado las respectivas novedades de ser necesario. Para ejercer este derecho, el Usuario Final deberá, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a realizar la recarga en la Tarjeta tullave comunicarse al correo electrónico soporte@maasapp.co de manera que se pueda evaluar el caso particular y se le solicite al Usuario Final los siguientes documentos: i) Carta de solicitud indicando que desea ejercer su derecho de retracto por la recarga realizada; ii) Certificación bancaria de la cuenta a la cual desea realizar el retracto; iii) Comprobante de su recarga digital.
Con el fin de poder hacer efectivo el derecho de retracto, el Usuario Final no podrá haber activado la recarga en la Tarjeta tullave, pues en caso contrario, la devolución del dinero en los términos indicados en la Ley 1480 de 2011 no será posible.
7. Reversión de pago
De acuerdo con lo consignado en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, para aquellos casos asociados con procesos de pago que hayan sido objeto de fraude o correspondan a una operación no solicitada, el Usuario Final tiene derecho a solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada.
El Usuario Final deberá presentar una queja formal a través de la Aplicación MaaS de LPG y/o a través de los mecanismos que dispongan las App´s y/o Páginas web de los Aliados.
Para ejercer este derecho, el Usuario Final deberá comunicarse al correo electrónico soporte@maasapp.co de manera que se pueda evaluar el caso particular y se le solicite al Usuario Final los documentos correspondientes.
8. Cargos o tarifas
El Usuario Final reconoce a favor de LPG por la prestación de los Servicios una comisión fija de doscientos pesos colombianos (COP$200) IVA incluido por cada transacción de pago que el Usuario Final realice a través de las App´s y/o Páginas web de los Aliados.
Esta comisión será descontada de las sumas que el Usuario Final tenga depositadas en las cuentas de las App´s y/o Páginas web de los Aliados. LPG enviará al correo electrónico del Usuario Final la respectiva factura electrónica de acuerdo con los datos compartidos por el Aliado.
9. Limitación de responsabilidad del Servicio
LPG no será responsable de ninguna manera por los daños (directos o indirectos), incidentales o no que pueda sufrir el Usuario Final como consecuencia de: i) fallas, deficiencias o demoras que se presenten en relación con las App´s y/o Páginas web de los Aliados; ii) Fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que no permitan o alteren las condiciones normales del API y los Servicios de LPG; iii) El mal o inadecuado uso que los Usuarios Finales realicen de las App´s y/o Páginas web de los Aliados y/o Servicios de LPG.
10. Propiedad intelectual
El Usuario Final reconoce que los derechos de autor, derechos de propiedad industrial y, en general la propiedad en sí misma de la Aplicación MaaS y los demás Servicios ofrecidos por LPG, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual asociado con estos, pertenecen exclusivamente a LPG. Esto abarca, entre otros aspectos, cualquier adaptación, mejora, derivación y actualizaciones de estos.
Adicionalmente, el Usuario Final reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas, logotipos, nombres e insignias dentro de la cual se encuentra la marca Maas, licenciada a LPG, sin la previa autorización expresa y por escrito de LPG. El Usuario Final acepta que el incumplimiento de lo anterior acarreará las sanciones civiles y penales que correspondan e igualmente la inmediata desactivación para el uso de los Servicios de LPG.
11. Declaraciones del Usuario Final
El Usuario Final manejará y utilizará las App’s y Páginas Web de los Aliados, la Aplicación MaaS y los demás Servicios de LPG con plena autonomía, sin restricciones, límites ni formalidades que puedan reñir con el libre ejercicio de su autonomía personal, asumiendo el Usuario Final total y exclusivamente la responsabilidad que se derive de cualquier acción u omisión de su parte asociada con las App’s y Páginas Web de los Aliados, la Aplicación MaaS y, en general, los Servicios de LPG. El Usuario Final mantendrá indemne a LPG y los Aliados de cualquier pleito, queja y/o demandas provenientes de actuaciones negligentes u omisiones comprobadas del Usuario Final, en el uso de las App’s y la Página Web de los Aliados, la Aplicación MaaS y los Servicios de LPG.
12. Modificación de términos
LPG se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar la Aplicación MaaS, así como suspender o terminar los acuerdos de colaboración con los Aliados a través de sus App y la Página Web, , sin que esto represente un perjuicio para el Usuario Final.
13. Independencia de cláusulas
Las Partes reconocen y declaran que las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones son independientes, por lo que, si una o más de dichas disposiciones se declara como ilegal, nula o no exigible en todo o en parte por alguna autoridad jurisdiccional, las demás disposiciones continuarán siendo obligatorias y exigibles para las Partes.
14. Ley aplicable
Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia y que será la jurisdicción colombiana la competente para conocer y resolver cualquier conflicto que se llegare a presentar debido a la ejecución de estos.
2. Autorización para el tratamiento de datos personales LPG. Colombia S.A.S.
Por virtud del presente instrumento, autorizo de manera previa, expresa e informada para que LPG. COLOMBIA S.A.S. identificada con NIT. 901.635.425-0 con domicilio en la Calle 93 # 16-46, Bogotá D.C., quien obrará en su calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales por virtud de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 directamente o a través de sus empleados, consultores, asesores y/o terceros encargados del tratamiento de datos personales, realice cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia y transmisión sobre sus datos personales, entendidos como cualquier información vinculada o que pueda asociarse al titular, lo cual se limita a, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico, nombre completo y número de celular.
La presente autorización se otorga para el cumplimiento de los fines del LPG. COLOMBIA S.A.S., que incluyen, pero no se limitan a: i) la adecuada prestación del Servicio de LPG. COLOMBIA S.A.S.; ii) el cumplimiento de obligaciones legales y contractuales; iii) el cumplimiento de las políticas internas de LPG. COLOMBIA S.A.S.; iv) la administración de los sistemas tecnológicos de LPG. COLOMBIA S.A.S.; v) la recarga de la tarjeta tullave del titular y; vi) la consolidación de bases de datos, y la generación de copias y archivos de seguridad de la información; vii) así como las demás finalidades que sean informadas por medio de la Política de Tratamiento de Datos Personales de LPG. COLOMBIA S.A.S.
Por medio del presente instrumento, declaro que conozco y entiendo la Política de Datos Personales de LPG. COLOMBIA S.A.S. y manifiesto que he sido informado de los procedimientos para el ejercicio de los derechos que me asisten como titular de los Datos Personales, y que podré formular cualquier solicitud, reclamo, consulta o inquietud referente a la Protección de Datos con arreglo a los términos señalados en la Política.
V1-Oct 2