TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MAAS APP Y PÁGINA WEB WWW.MAASAPP.CO Y RECARGADIGITAL.MAASAPP.CO DE LPG.COLOMBIA S.A.S.
LPG.COLOMBIA S.A.S., identificada con Nit. 901.635.425-0 con domicilio legal en la Calle 93 #16- 46 de la ciudad de Bogotá – Colombia y correo electrónico soporte@maasapp.co es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas (en adelante “LPG”), quien para los efectos de los presentes Términos y Condiciones se encuentra habilitada por el titular de la marca Maas para el Uso de Maas App y su Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, a través de los cuales se prestan los servicios de LPG.
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted (en adelante “el Usuario”) haga de las aplicaciones móviles, portales de contacto, páginas web, contenido y servicios (en adelante “los Servicios”) puestos a disposición por LPG para la adecuada prestación de los Servicios.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones a través de Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente a través de estos Términos y Condiciones, los cuales establecen una relación contractual entre el Usuario y LPG. En ese sentido, con la aceptación de los Servicios de LPG (en los términos definidos a continuación), el Usuario acepta estos Términos y Condiciones actualizados y vigentes.
En caso de que el Usuario no acepte estos Términos y Condiciones no podrá acceder ni usar los Servicios de LPG. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos que LPG haya podido celebrar con el Usuario. LPG se reserva el derecho de poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones, a cualquiera de los Servicios ofrecidos al Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o a cualquiera de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo a su entera discreción.
La aceptación de estos Términos y Condiciones se entenderá perfeccionada bien sea con la instalación de Maas App en el dispositivo del Usuario y la aceptación expresa de los mismos en dicha app y/o en la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, así como con la remisión y verificación de la información de registro solicitada por LPG para la prestación de los Servicios
En ese sentido, antes de utilizar los Servicios de LPG, le pedimos que por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de LPG, pues al completar cualquier proceso de registro aplicable y/o acceder a cualquier Servicio de LPG, el Usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones expuestos.
1.Definiciones
1.1. Acuerdo de Prestación de Servicios de uso de plataforma tecnológica. Acuerdo de voluntades celebrado entre el Usuario y LPG, por medio del cual el Usuario, a través de Maas App y/o de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, planea su ruta de destino mediante diferentes medios de transporte a través de los Operadores de Servicios de Movilidad y contrata, 2 recarga o paga un servicio de movilidad con uno de los Operadores de Movilidad disponibles.
1.2. Billetera MaasPay: hace referencia al producto a través del cual Bancolombia pone a disposición sus servicios financieros bajo el esquema BaaS o de banca como servicio a través del cual los Usuarios pueden cargar dinero y hacer el pago de los diferentes servicios de movilidad que se ofrecen en Maas App
1.3. Comercio Electrónico. Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.
1.4. Datos personales. Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.
1.5. LPG. Es LPG.Colombia S.A.S. y todas sus empresas vinculadas, entidades subsidiarias y filiales directas o indirectas, autorizadas para el uso de la marca Maas.
1.6. Maas App. Aplicativo móvil Maas, administrado por LPG.
1.7. Mensajes de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax, provenientes de LPG o cualquier Compañía vinculada a LPG
1.8. Operador(es) de Servicios de Movilidad. Es la persona jurídica que brinda servicios de transporte al usuario, tales como car sharing, rideshare, planear rutas de transporte público, acceder y efectuar servicios de pago de transporte entre otros servicios de movilidad, y por tanto es el responsable de la prestación de dicho servicio directamente al Usuario.
1.9. Página Web Maas. Portal web administrado por LPG a través del siguiente vínculo: www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, por medio del cual los Usuarios pueden hacer el pago de los diferentes servicios de movilidad que se ofrecen en Maas App.
1.10. Pasarela de pagos. Servicio utilizado por el Usuario en la operación comercial de los Servicios que permite la realización de pagos por parte del Usuario a través de plataformas tecnológicas diseñadas para ello (software), que permitan el pago de los diferentes servicios de transporte que se ofrecen en Maas App.
1.11. Servicios o Servicios de Movilidad. Serán todos aquellos servicios ofrecidos a través de Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, por LPG, que incluyen, pero no se limitan a: servicios de transporte, servicios de recarga, planeación de viajes y destinos dentro del área urbana, exhibidos a través de Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, por parte de los Operadores de Servicios de Movilidad, cuya prestación es contratada a discreción del Usuario
1.12. Tarjeta tullave. Es la Tarjeta Inteligente sin Contacto para que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) puedan acceder a él, mediante el pago de una suma de dinero equivalente a Unidades de Transporte, el cual es recargado a través de los servicios de LPG.
1.13. Transferencia de los datos personales. La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en la República de Colombia, envía la información o los datos personales a un 3 receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
1.14. Transmisión de datos personales. Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
1.15. Usuario(s). Toda persona natural que, como destinatario final, use Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, para la ejecución del Contrato de Prestación de Servicios.
1.16. Ventanas emergentes (Pop-Ups). Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento para quienes usan las plataformas.
2.Alcance de los Servicios
Los Servicios de LPG regulados a través de estos Términos y Condiciones consisten en el acceso y uso que el Usuario realice de Maas App y de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, según las actividades que puedan desarrollarse en cada uno de estos portales. Sin perjuicio de eventuales ajustes, ampliaciones y/o reducciones en el alcance de los Servicios, el Usuario podrá realizar las siguientes actividades en cada uno de los portales:
2.1.Maas App. Cargar dinero a la billetera MaasPay a través de PSE y/o corresponsales bancarios, Recarga de la tarjeta tu llave usando la billetera MaasPay y planeación de destinos a través de diferentes medios de transporte dentro del área urbana, cuya prestación es contratada a discreción del Usuario.
2.2. Página Web Maas. Recarga de la tarjeta tullave a través de diferentes medios de pago como PSE y tarjeta de crédito y débito, entre otros.
El Usuario utilizará Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, para vincularse contractualmente de forma directa con terceros prestadores de servicios de movilidad (en adelante “el Operador de Servicios de Movilidad”) y los demás Operadores de Servicios de Movilidad que hagan parte de Maas App o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co. Para este efecto, el Operador de Servicios de Movilidad: i) comunicará al Usuario información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de sus servicios; ii) el Usuario solicitará la Prestación de los Servicios y como contraprestación pagará un monto de dinero a través del medio de pago designado en Maas App o en la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, relacionados más adelante en estos Términos y Condiciones.
El Usuario reconoce que LPG no presta servicios de movilidad, de arrendamiento de transporte o de logística o funciona como una empresa de arrendamiento de transporte o logística, ni captará en ningún momento de ninguna forma dinero por parte de los Usuarios, pues la operación de LPG a través de Maas App y la Página Web Maas funciona bajo el esquema BaaS o de banca como servicio, cuyo destino final es el recaudador del SITP, Recaudo Bogotá S.A.S. En ese sentido, el Usuario entiende, conoce y acepta que la relación contractual que lo vincula con Recaudo Bogotá S.A.S. quién es el concesionario del SIRCI, es una relación jurídica 4 independiente del vínculo jurídico que el Usuario tiene con LPG, por esta razón se obliga a cumplir con las obligaciones prescritas en la normatividad para este tipo de relación contractual.
3.MaasApp
Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, LPG le otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Maas App en su dispositivo móvil solo en relación con los Servicios de LPG o sus empresas vinculadas, asociadas, subsidiarias, matrices y filiales directas e indirectas; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios de LPG, en cada caso sólo para su uso personal, no comercial. LPG y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado en el presente documento.
Los Servicios de LPG podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que LPG no controle. El Usuario reconoce que podrán ser de aplicación diferentes Términos y Condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. LPG no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso LPG será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores.
Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., o Microsoft Corporation y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. El acceso a los servicios de terceros, están sujetos a los términos y condiciones que cada uno realice de sus servicios.
3.1 Uso de Maas App
Para poder hacer uso de Maas App, el Usuario deberá instalar la aplicación en su dispositivo móvil desde las tiendas de aplicaciones correspondientes al sistema operativo (Google Play y Apple Store). Una vez descargada, el Usuario podrá registrarse en Maas App. Durante el proceso de registro se le pedirá al Usuario datos personales y de contacto como: nombre, apellido, correo electrónico y teléfono, los cuales deberán ser autorizados para su tratamiento. El Usuario también podrá optar por hacer un registro rápido mediante la integración con los servicios del sistema operativo correspondiente. En caso de que el Usuario se abstenga de completar el registro algunas funcionalidades de la aplicación estarán sujetas a la terminación de ese proceso, las cuales se definirán a continuación:
3.1.1. Una vez el Usuario haya finalizado el registro podrá realizar consultas de viajes con el fin de obtener información de tiempos de desplazamientos desde un origen a un destino, así como validar opciones de medios de transportes disponibles para realizar el viaje.
3.1.2. Si el Usuario ha optado por registrarse en Maas App y activar MaasPay, la Billetera Digital soportada en un Depósito de Bajo Monto de Bancolombia S.A. habilitada en un esquema de Banca como Servicio, el Usuario tendrá la posibilidad de realizar la recarga digital de la Tarjeta tullave para el acceso al Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Transmilenio, SITP y TransmiCable).
3.1.3. El Usuario puede recargar mínimo nueve mil pesos colombianos (COP$9,000) y máximo doscientos mil pesos colombianos (COP$200,000) a la Tarjeta tullave
3.1.4. La recarga de la Tarjeta tullave es un servicio ofrecido por LPG a través de la Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co. LPG realizará un cobro de doscientos pesos colombianos (COP$200) IVA incluido por el uso de la plataforma para la recarga de la Tarjeta tullave. La recarga se puede pagar con los recursos que el Usuario tenga en la Billetera Digital MaasPay
3.1.5. Realizados los pasos previamente indicados, para hacer efectiva o activar la recarga en la tarjeta tullave, el usuario debe presentar la tarjeta básica o personalizada dentro de los treinta (30) minutos siguientes a que el pago haya sido confirmado, en cualquiera de los Dispositivos como Dispositivos de Carga Automática ubicados en Estaciones, Portales del Sistema Transmilenio, Validadores de los Buses Zonales, Validadores de los Buses Duales y Puntos de Red Externa debidamente identificados en el enlace: https://www.tullaveplus.gov.co/web/guest/puntos-de-recarga.
Una vez se sigan en debida forma las instrucciones en los correspondientes equipos de activación de recargas digitales ubicados en los referidos Dispositivos, automáticamente se efectuará la activación de la recarga en la tarjeta tullave por el valor total de la transacción anteriormente realizada y a continuación podrá acceder al Sistema Integrado de Transporte Público(SITP), contando con dicho saldo en su tarjeta tullave aplicará igualmente el derecho de reversión en los estrictos términos y casos previstos en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
4.Página Web Maas - www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co
La Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, es un portal creado por LPG para facilitar al Usuario, el acceso a los Servicios de recarga de la Tarjeta tullave. El acceso a estos Servicios estará disponible para el Usuario salvo que existan circunstancias externas a LPG que impidan o restrinjan dicho acceso.
Es posible que los Servicios de LPG en la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, se ofrezcan o se encuentren disponibles en conjunto con servicios y contenidos de terceros (lo que incluye publicidad) sobre los cuales LPG no ejerce control alguno. El Usuario debe tener en cuenta que el acceso a estos servicios y contenidos de terceros puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales, así como a políticas de privacidad distintas. LPG no garantiza ni respalda los mencionados servicios y contenidos de terceras partes, y en ninguna circunstancia será LPG responsable de los productos o servicios provistos por estos terceros.
4.1. Uso de la página web
Para acceder a los Servicios de LPG a través de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, el Usuario debe cumplir con los siguientes requisitos y/o seguir los siguientes pasos:
4.1.1. El Usuario debe ingresar a www.maasapp.co y acceder la sección “Recargas Web” dispuesta en la Página Web.
4.1.2. El Usuario deberá ingresar el número de su Tarjeta tullave, incluir su información personal como nombre y apellido, documento y datos de contacto. Posteriormente, el Usuario deberá ingresar el monto por el que desea recargar la Tarjeta tullave y seleccionar el medio de pago PSE o tarjeta débito o crédito, efectuando el pago a través de los servicios de la Pasarela de Pagos de la Página Web Maas.
4.1.3. Para realizar la recarga de la Tarjeta tullave a través de la Página Web Maas, el Usuario deberá proporcionar y conceder autorización a LPG para el manejo de la información personal necesaria para completar la transacción, dentro de lo que se encuentra Datos del Propietario de la Tarjeta tullave (nombre, apellido, tipo y número de documento, teléfono, correo electrónico y valor de la recarga) y Datos de la persona que realiza la transacción (nombre, apellido, tipo y número de documento, teléfono y correo electrónico).
4.1.4. La recarga de la Tarjeta tullave es un servicio ofrecido por LPG a través de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co. LPG realizará un cobro de doscientos pesos colombianos pesos colombianos (COP$200) IVA incluido por el uso de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co para la recarga de la Tarjeta tullave.
4.1.5. Realizados los pasos previamente indicados, para hacer efectiva o activar la recarga en la tarjeta tullave, el usuario debe presentar la tarjeta básica o personalizada dentro de los treinta (30) minutos siguientes a que el pago haya sido confirmado, en cualquiera de los Dispositivos como Dispositivos de Carga Automática ubicados en Estaciones, Portales del Sistema Transmilenio, Validadores de los Buses Zonales, Validadores de los Buses Duales y Puntos de Red Externa debidamente identificados en el enlace: https://www.tullaveplus.gov.co/web/guest/puntos-de-recarga.
Una vez se sigan en debida forma las instrucciones en los correspondientes equipos de activación de recargas digitales ubicados en los referidos Dispositivos, automáticamente se efectuará la activación de la recarga en la tarjeta tullave por el valor total de la transacción anteriormente realizada y a continuación podrá utilizar el Sistema Integrado de Transporte (SITP), contando con dicho saldo en su tarjeta tullave aplicará igualmente el derecho de reversión en los estrictos términos y casos previstos en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
5.Problemas de pago en Maas App y/o Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co
Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, tienen implementado aplicativos transaccionales que permiten que el Usuario pague por los Servicios de Movilidad prestados según su preferencia de Medio de Pago. Una vez el dinero 7 ingrese a través del Medio de Pago seleccionado, se tramitarán las participaciones correspondientes a él o los Operadores de Servicios de Movilidad y terceros, haciendo los descuentos a que haya lugar, según se indican en estos Términos y Condiciones.
En caso de que el Usuario presente problemas en el proceso de pago en la Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, deberá ponerse en contacto con LPG a través de los medios que se dispongan en el aplicativo móvil o la página web. LPG validará el caso particular del Usuario solicitante y, una vez analizado, se efectuará bien sea la recarga respectiva y/o la devolución del dinero, según corresponda.
Si el problema del Usuario consiste en que la recarga no se ve reflejada en la Tarjeta tullave, debe comunicarse con LPG a través del correo soporte@maasapp.co con el fin de que se valide si la recarga se encuentra bloqueada o presenta alguna falla adicional que no permita activarla.
6. Derecho de retracto
De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Usuario tiene la posibilidad de ejercer su derecho de retracto en relación con la recarga digital de la Tarjeta tullave a través de Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, administradas por LPG que se entiende pactado en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicio mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. En el evento que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
LPG devolverá en dinero al usuario todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció en debida forma el derecho.
Para ejercer este derecho, el Usuario deberá, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a realizar la recarga en la Tarjeta tullave comunicarse el correo electrónico soporte@maasapp.co de manera que se pueda evaluar el caso particular y se le solicite al Usuario los siguientes documentos: i) Carta de solicitud indicando que desea ejercer su derecho de retracto por la recarga realizada; ii) Certificación bancaria de la cuenta a la cual desea realizar el retracto; iii) Comprobante de su recarga digital.
Con el fin de poder hacer efectivo el derecho de retracto, el Usuario no podrá haber activado la recarga en la Tarjeta tullave, pues en caso contrario, la devolución del dinero en los términos indicados en la Ley 1480 de 2011 no será posible.
7.Reversión de pago
De acuerdo con lo consignado en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, para aquellos casos asociados con procesos de pago que hayan sido objeto de fraude, correspondan a una 8 operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, el Usuario tiene derecho a solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, que debió recibir el producto o lo recibió defectuoso. Para estos efectos, el Usuario deberá realizar solicitudes diferentes según el medio a través del cual se haya realizado la transacción.
Maas devolverá en dinero al usuario todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció en debida forma el derecho.
7.1. Maas App
7.1.1. El Usuario deberá presentar una queja formal a través de Maas App de LPG ingresando en la sección “Ayuda – Soporte Maas App”.
7.1.2. Para ejercer este derecho, el Usuario deberá remitir a LPG la fecha de la transacción, el monto y el número de celular asociado con la cuenta MaasPay.
7.1.3. LPG, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, realizará la reversión de la transacción, directamente a la Billetera MaasPay del Usuario.
7.2. Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co
7.2.1. El Usuario deberá comunicarse al correo electrónico soporte@maasapp.co de manera que LPG pueda evaluar el caso particular.
7.2.2. El Usuario deberá remitir a LPG el soporte de pago exitoso emitido por su entidad bancaria, así como el tipo, número de cuenta y banco al cual LPG debe realizar la reversión de la transacción.
7.2.3. LPG, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, realizará la reversión de la transacción a la cuenta bancaria indicada por el Usuario.
7.2.4. Para efectos de realizar la reversión del pago, la cuenta indicada por el Usuario debe ser la misma cuenta que originó la transacción.
8.Solicitud de PQRs
El Usuario tendrá la posibilidad de acceder a distintos canales de soporte dependiendo de la naturaleza de su consulta. LPG a través de la Maas App y/o de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, brindará los canales de contacto e información relevante para gestionar dudas, comentarios aclaraciones, recomendaciones o reclamos de los siguientes aspectos:
8.1.1. Soporte técnico relacionado al funcionamiento de Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co.
8.1.2. Soporte relacionado a los cobros realizados por Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co.
8.1.3. Soporte relacionado con la recarga o pago de un servicio de movilidad de un Operador de Servicios de Movilidad inscrito en la Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co.
8.1.4. Consultas o reclamos relacionados con el tratamiento de datos personales.
Los mecanismos de contacto para el Usuario incluyen correo electrónico, teléfono y acceso a páginas de Preguntas Frecuentes para cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. Lo anterior no limita el derecho que le asiste al Usuario de elevar las solicitudes directamente a LPG, a través de la dirección de correo electrónico soporte@maasapp.co.
9.Limitación de responsabilidad de los Servicios
LPG no será responsable de ninguna manera por los daños (directos o indirectos), incidentales o no que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de: i) fallas, deficiencias o demoras que se presenten en relación con los Servicios, Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co; ii) Fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que no permitan o alteren las condiciones normales de los Servicios de LPG y el funcionamiento de Maas App y la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co; iii) El mal o inadecuado uso que los Usuarios realicen de Maas App y/o de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, de LPG.
Los Operadores de Servicios de Movilidad en todo caso mantendrán su responsabilidad y sus obligaciones legales y reglamentarias en la Prestación de dichos servicios de movilidad y en el cumplimiento de las condiciones de los Contratos de Prestación de servicio de dicha naturaleza. LPG se exime de responsabilidad por cualquier situación derivada de los Contratos que el Usuario tenga con los Operadores de Servicios de Movilidad.
10.Protección de datos personales
Al hacer uso de los Servicios de LPG, Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, puestos a disposición por LPG, el Usuario autoriza de forma previa, expresa e informada a LPG (el Responsable) para recolectar, almacenar y usar sus datos con la finalidad de prestarle cada uno de los Servicios puestos a su disposición, para que LPG y SIRCI puedan acceder a la información sobre el saldo de la Tarjeta tullave, y de esta manera efectuar la transmisión y eventual transferencia (caso en el cual se solicitará la autorización) de sus datos personales a Recaudo Bogotá S.A.S. sociedad colombiana identificada con NIT 900.453.688-5 que podrá ser contactada a través del correo electrónico o teléfono para validar información de la recarga a la Tarjeta tullave, datos de su tarjeta y bloqueos o cancelaciones de la misma, además de las finalidades consagradas en la política de tratamiento de datos personales que se encuentra publicada en nuestra página web, la cual el Usuario declara conocer.
Como Titular de los datos personales y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 el Usuario tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar en cualquier momento la información suministrada, solicitar prueba de la autorización otorgada, ser informado sobre el uso que se ha dado a estos, presentar quejas ante la SIC (a través de la página https://www.sic.gov.co/), revocar la autorización y/o solicitar la supresión total o parcial de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a estos. Las 10 respuestas referentes al tratamiento de datos personales sensibles son de carácter facultativo.
El Usuario manifiesta expresamente que ha sido informado respecto de que la información personal semiprivada, privada y/o sensible, por él suministrada y de la que tenga conocimiento LPG, en virtud de estos Términos y Condiciones, incluida, pero no limitada a: Nombre, Apellido, E-mail, Teléfono, Dirección, Documento de identidad, Fotografías y demás necesarios para su inscripción y la prestación del servicio, podrá ser recolectada, almacenada y tratada de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, su Política para el Tratamiento de Datos Personales y las demás normas que las modifiquen, sustituyan y/o adicionen, por lo cual LPG podrá recolectar Datos Personales Sensibles como lo son los datos biométricos relacionados con huellas digitales, fotografías y/o videos, entre otros, para garantizar el uso y acceso de los servicios anteriormente mencionados, así como para asegurar el cumplimiento de normas o procedimientos internos, realizar campañas de difusión, sensibilización, reportes a las autoridades nacionales y/o eventos asociados con los Servicios de LPG.
El Usuario reconoce y acepta que conoce las políticas de tratamiento de datos las cuales pueden ser encontradas en https://www.maasapp.co/privacidad.
11.Propiedad Intelectual
El Usuario reconoce que los derechos de autor, derechos de propiedad industrial y, en general la propiedad en sí misma de MaaS App, la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, y los demás Servicios ofrecidos por LPG, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual asociado con estos, pertenecen exclusivamente a LPG. Esto abarca, entre otros aspectos, cualquier adaptación, mejora, derivación y actualizaciones de estos.
Adicionalmente, el Usuario reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas, logotipos, nombres e insignias dentro de la cual se encuentra la marca Maas, licenciada a LPG, sin la previa autorización expresa y por escrito de LPG. El Usuario acepta que el incumplimiento de lo anterior acarreará las sanciones civiles y penales que correspondan e igualmente la inmediata desactivación para el uso de Maas App y/o Página Web www.maasapp.co.
12.Origen de ingresos
El Usuario declara, bajo la gravedad del juramento, que tanto los recursos utilizados en la ejecución de los Contratos de Prestación de Servicios de Uso de Plataforma Tecnológica, como sus ingresos, provienen de actividades lícitas, y que no se encuentran con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo nacionales o internacionales, y que, en consecuencia, se obligan a responder por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. Será justa causa de terminación del Contrato la inclusión de alguna de las Partes, sus socios, sus administradores o sus subcontratistas, en los listados de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de América, de la Unidad de Información y Análisis Financiero de la República de Colombia, o de cualquier otra autoridad 11 local, extranjera o internacional, como sospechoso de actividades de lavado de activos y/o financiación de terrorismo.
Igualmente, el Usuario declara que, el respeto por el buen nombre y la reputación son necesarios para continuar con su autorización al uso de Maas App y la Página Web www.maasapp.co, así en caso de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, etc., será motivo suficiente para revocar la autorización al uso de Maas App y/o Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, y libera a LPG de cualquier responsabilidad que pueda generarse con motivo de las actividades descritas anteriormente.
Para el efecto, el Usuario se compromete a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información personal, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite LPG, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos, so pena de ver revocada su autorización al uso de los Servicios de LPG.
13.Declaraciones del Usuario
El Usuario manejará y utilizará Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, y, en general, los demás Servicios de LPG con plena autonomía, sin restricciones, límites ni formalidades que puedan reñir con el libre ejercicio de su autonomía personal, asumiendo el Usuario total y exclusivamente la responsabilidad que se derive de cualquier acción u omisión de su parte asociada con Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co,. El Usuario mantendrá indemne y defenderá a LPG de cualquier pleito, queja y/o demandas provenientes de actuaciones negligentes u omisiones comprobadas del Usuario, en el uso de los Servicios de LPG.
Así mismo, el Usuario declara y acepta que a partir de la autorización que se le otorga con la presente aceptación de los Términos y Condiciones, no usará ni llevará a cabo, a través de Maas App ni de la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, ninguno tipo de acto delictivo o fraudulento que se encuentre sancionado y/o penado por la ley colombiana y cualquier tratado internacional aplicable firmado por el Estado colombiano, so pena de incurrir en investigaciones civiles o penales, que acarreen las correspondientes sanciones.
14.Modificación de Servicios y Términos
LPG se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar Maas App y/o la Página Web www.maasapp.co y http://recargadigital.maasapp.co, así como suspender o terminar los demás Servicios que presente al Usuario, en cualquier momento y bajo su propio criterio, sin que esto represente un perjuicio para el Usuario.
Así mismo, LPG se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, lo cual informará al Usuario por medio de correo electrónico señalado en el correspondiente registro. Lo anterior en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 y /o la Ley 1581 de 2012, usted podrá manifestar su inconformidad al correo administracion@maas.co.
15.Independencia de cláusulas
Las Partes reconocen y declaran que las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones son independientes, por lo que, si una o más de dichas disposiciones se declara como ilegal, nula o no exigible en todo o en parte por alguna autoridad jurisdiccional, las demás disposiciones continuarán siendo obligatorias y exigibles para las Partes.
16.Totalidad del acuerdo
Las Partes acuerdan expresamente que los Términos y Condiciones el acuerdo único y total existente entre ellas para regular las relaciones jurídicas que se deriven del objeto del mismo y que reemplaza cualquier otro tipo de acuerdo verbal o escrito que haya existido entre ellas.
17.Notificaciones
LPG podrá notificar al Usuario por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a la dirección electrónica en la cuenta del Usuario o por comunicación escrita enviada a la dirección del Usuario, según lo dispuesto en la cuenta del Usuario.
18.Ley aplicable
Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia y que será la jurisdicción colombiana la competente para conocer y resolver cualquier conflicto que se llegare a presentar debido a la ejecución de estos.
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